Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

ESTHER ROJAS RODRÍGUEZ
 

Bajo eléctrico

Nació en Barranquilla. De familia musical, empezó sus estudios de violín en su ciudad natal y los continuó en la Universidad del Cauca de Popayán y en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali.

Estudió Bass Performance en la Universidad Javeriana de Bogotá con los maestros Diego Valdés y Luis Guevara. Participó en el Taller de Jazz del Centro Musical Cristancho con los maestros Iñaki Sandoval y David Mengual y en los Talleres de Jazz de la Escuela Fernando Sor, con los maestros Oscar Stagnaro, Alain Caron, Horacio Hernández, Frank Gambale y Otmaro Ruiz.

Ha sido bajista y corista de Yurgaki, Las Martí, Tati, Juanita Delgado y Cañabrava, así como también directora musical y arreglista de los grupos Amaxona y María Mulata. En el 2008 participó en las producciones discográficas "Carnaval de colores" de Amaxona y "Toda bala es perdida" de César López. Recientemente participó en el video del cantante Andrés Cepeda, en el tema "Enfermedad de ti". Actualmente se desempeña como Profesora de Bajo Eléctrico de la "Escuela de Formación Musical"

"Trabajar en la Escuela de Formación Musical uno de los puntos más gratificantes de mi carrera. La concepción pedagógica moderna que orienta a la escuela, hace de ésta un espacio propicio para la libre creación y recreación en el campo musical para los jóvenes estudiantes."

volver